lunes, 14 de diciembre de 2009

Aprender inglés con canciones.

Siempre fue una de mis aficiones: aprender las letras de las canciones que me gustaban en inglés. De esa forma además aprendía gran cantidad de vocabulario. Como maestra de inglés utilizo este recurso, e intento buscar canciones que motiven a mis alumnos.

En Dotsub he encontrado la herramienta ideal: mis alumnos eligen un vídeo con una canción en inglés que les guste. Localizan la letra en Internet, y una vez en Dotsub, van subtitulando el vídeo musical. La discriminación auditiva juega un papel muy importante. Una vez que han terminado de añadir subtítulos, tienen la opción de traducir y subtitular en castellano, de modo que cuando la escuchan, pueden elegir los subtítulos en uno de los dos idiomas.

La primera canción la propuse yo, algo fácil para empezar. Éste es el vídeo elaborado por Jose y Lola de 6º B.



Como ha sido una actividad que los ha motivado mucho, una vez que acaban las tareas de clase, pueden seguir trabajando en las canciones que ellos elijan. Lo único que les pido es que escojan canciones lentas, ya que son más fáciles de subtitular y traducir. Tenemos de todo: desde Michael Jackson a Selena Gómez.

Como ejemplo la elaborada por Coraima y María de 6º A: I want to spend my lifetime loving you de Marc Anthony.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Visitamos el Cep

Ayer mis ayudantes Tic estuvieron en el Cep de Castilleja, invitados por Antonio González a  participar en la última sesión de su curso sobre la Web 2.0. Explicaron lo que hacían en clase, las herramientaas que utilizan y enseñaron una de ellas, Bitstrips. Para ellos ha sido una experiencia inolvidable: ¡alumnos de 11 años explicando a maestros!


Hoy les he dejado esta entrada abierta para que cuenten sus impresiones. Esto es lo que han escrito:
Me encantó ir allí y conocer a Antonio  y a los maestros que  eran muy simpáticos. Lo que más me gustó fue ser por un día la Maestra. Lola


A mí me gustó mucho ir, Antonio González y el marido de la maestra Pepa (Javier), me cayeron superbien. Esta experiencia es inolvidable y  espero que se repita. Jose


A mí me encantó ir, los nervios se me pasaron rápido cuando vi  a Antonio González y  cuando me senté con los alumnos. También me gustó mucho ser maestra por un día. Laura


Yo no recordaba nada de lo que tenia que decir, cuando llegamos y vimos tantos maestros nos entraron más nervios. A mí me encantó sentarme con los maestros y que me hicieran preguntas. José Manuel


A mí me encantó ir al Cep, los profes  eran muy amables. Al principio creía que iba a estar nervioso pero luego cogí el tranquillo. Además me dieron regalos y un tarta de 3 chocolates. Salva.


A mí me gustó mucho ir al Cep , me gustó también mucho que me regalaran una camiseta muy chuli y una carpeta con un muñeco  pingüino, una alfombrilla...Fue genial ir al Cep y estar con Onio, me lo pase muy bien con él. Patricia.
Fue muy chuli enseñar el Bitstrips. Rubén.


Me alegró enseñar a los maestros y me parecieron muy simpáticos todos. Coraima


Gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia, sobre todo a estos ayudantes, que hacen que en  el Ceip San Sebastián funcione a diario el proyecto Tic.