lunes, 16 de marzo de 2009

Una entrevista

Una de las actividades orales que más partido puede tener en la asignatura de inglés son las entrevistas. En ellas la conversación existe, son preguntas y respuestas. En esta entrevista, mis alumnos han querido darle un "toque divertido", convirtiendo a la cantante en una persona muy desagradable a la que ninguna pregunta gusta. Algunas de las frases como "another silly question" se han convertido ya en parte de la clase de inglés.

Aunque los diálogos los han realizado la mayoría en clase, algunos han querido grabar sus voces y elaborar una pequeña presentación. La grabación con Audacity ha corrido de su cuenta, lo mismo que la elaboración de la presentación en Vcasmo, heramienta a la que cada día le encuentro más aplicaciones.

Como muestra el trabajo realizado por Patricia y Paola de 6º B.




P.D. Me encanta que mi tímida favorita demuestre esas dotes de actriz.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Let's play with jobs

Para finalizar el tema de las profesiones, los alumnos de 6º han elaborado una serie de juegos para incorporarlos a sus blogs personales. Una vez terminados, los han compartido, insertando los juegos de sus compañeros a sus propios blogs. De esta manera, todos pueden jugar, tener todas las actividades, y seguir practicando el vocabulario aprendido.



Algunos de los juegos han sido los siguientes:



Ernesto, Adrián y Juan han elaborado un ahorcado (hangman) muy especial, al que se puede jugar pinchando aquí.




Judit y María han trabajado el vocabulario
de los oficios, las acciones y los lugares donde se
realizan esas acciones. Se puede jugar desde aquí.




Gabriel y Luismi han elaborado este crucigrama.

Elena y José Manuel elaboraron una sopa de letras Wordsearch

Y por último Álvaro y Ángela realizaron este juego, en el que puedes elegir entre varios tipos picando en el menú desplegable.

Click here for full screen version

lunes, 9 de marzo de 2009

Let's subtitle a movie

Bombay Tv, es una herramienta web 2.0 mediante la cual podemos añadir subtítulos a distintas escenas de películas. Elegimos la escena que más nos guste, e inventamos lo que están diciendo. La aplicación me gusta tanto para el inglés como para español, ya que lo interesante, es que los alumnos elaboren un texto coherente con la escena que han elegido.

Laura e Inma de 6º A han subtitulado esta escena.



viernes, 6 de marzo de 2009

Un cómic: Hansel and Gretel

El cuento es un recurso que utilizo muy a menudo dentro de mi programación de inglés. Mediante cuentos tradicionales, que mis alumnos conocen ya en español, vamos elaborando diálogos que escenifican en clase. En esta ocasión, además de dramatizar las distintas escenas de Hansel y Gretel, han elaborado un cómic. El mayor problema lo han tenido a la hora de planificar las escenas, ya que la herramienta utilizada, Bitstrips, sólo les permitía ocho viñetas, por lo que han tenido que esquematizar la historia, eligiendo aquellas escenas que les parecían más importantes. También han debido dar rienda suelta a su imaginación creando "la casita de chocolate" y un final distinto, ya que no podían hacer que la bruja cayera en el fuego.

Como muestra el elaborado por Salva, José y Laura de 5º B.